venres, 1 de agosto de 2014

Historias para ver

Agua
Película de 2005, escrita y dirigida por la directora Dīpa Mehta.
 La película se ambienta en 1938 y explora la vida de las viudas en un ásram en Benarés. 
Durante ese período todavía se mantenían las tradiciones hinduístas, como el matrimonio de niñas con hombres mayores. Cuando el hombre moría, su joven viuda se veía obligada a pasar el resto de su vida en una institución para las viudas llamado ásram de viudez, a fin de purgar los pecados de su vida anterior que supuestamente fueron la causa de la muerte de su marido.


Chuyia (Sarala Kariyawasam) tiene ocho años de edad, y es una niña que acaba de perder a su marido. Ella es enviada a un ashram de viudas hindúes para pasar el resto de su vida.  Son catorce las mujeres que viven en la casa. Las mujeres están aquí para expiar el mal karma, así como para aliviar a sus familias de la carga económica que suponen. El ashram es gobernado por Madhumati (Manorama), una dama gorda y pomposa. Su único amigo es el proxeneta, Gulabi (Raghuvir Yadav), un enérgico eunuco travestido, que guarda los suministros y trae los chismes.

Chuyia está convencida de que su estancia es temporal y que su madre volverá a buscarla, por eso la mayoría de las otras viudas toleran en parte el comportamiento poco convencional de la niña, quien por otra parte se adaptará rápidamente a su nueva vida.


Fecha de estreno: 2 de octubre de 2005 (Estados Unidos)
Director: Deepa Mehta
Duración: 117 minutos
Música compuesta por: A. R. Rahman, Mychael Danna
Guión: Anurag Kashyap, Deepa Mehta

Ningún comentario:

Publicar un comentario