lunes, 13 de julio de 2015

No es la biblia... es un camino precioso hacia ella.


A necesaria lectura e coñecemento da nosa historia e da nosa cultura occidental vai facer deste libro unha viaxe iniciática a este saber. O texto de Lechermeier e as ilustracións da recoñecida Rebecca Duatremer son as armas nas que nos apoiemos para vermos na Biblia unha lectura imprescindible.


"Philippe Lechermeier pone el texto. Rébecca Duatremer los dibujos. Y entre los dos hacen un recorrido originalísimo por los principales episodios de la biblia. Un relato libre, creativo, fascinante, pero suficientemente abierto a la tracendencia. El texto es original. Tan pronto nos encontramos con una obra de teatro −para narrar la historia de José y sus hermanos− como es una mosca la que relata los episodios del Éxodo. Una apuesta arriesgada, que podría haber caído en la astracanada. Y, sin embargo, es bello y poético el resultado. Las palabras te transportan a personajes eternos, que resultan contemporáneos. Un libro, sin duda, para adultos, pero que también puede ayudar a abrir la puerta de la biblia a los adolescentes.
Y, ¿qué decir de las imágenes? La ilustradora Rébecca Duatremer logra, en sus láminas, hacer que disfrutemos de cada rostro, de cada gesto, de cada escenario. Combina paisajes, objetos, lo antiguo y lo nuevo, lo universal y lo local."
pastoralsj


No hay comentarios:

Publicar un comentario