mércores, 8 de marzo de 2017

PUSSYHAT PROJECT


Alumnas e profesoras sumáronse a esta iniciativa de reivindicación mundial dos dereitos das mulleres.



Hoy, Día Internacional de la Mujer, un grupo de profesoras y alumnas del IES Miraflores ( http://www.edu.xunta.gal/centros/iesmiraflores/ ) se sumaron a la protesta convocada por el pussyhat project ( https://www.pussyhatproject.com )

Este proyecto surge en noviembre de 2016 a raíz de unas declaraciones muy groseras realizadas por el actual presidente de los EUA durante su campaña para ganar la presidencia, en ellas este señor dijo que un hombre con poder puede hacer lo que guste con una mujer, incluso cogerla por su pussy.
Tres mujeres norteamericanas, una guionista de series de televisión, una arquitecta y una artista plástica, comenzaron a remover las conciencias de la sociedad estadounidense para protestar contra la actitud de prepotencia machista del actual presidente estadounidense.
Su éxito fue tal que el día de la toma de posesión, el veintiuno de enero, una Marea (mar, según su propia expresión) Rosa invadió las calles de las principales ciudades estadounidenses y muchas otras del resto del mundo. Esta marea vestía gorros rosas tejidos a mano por mujeres, realizados a partir de unos patrones muy primarios y fáciles de seguir para enfatizar, de una manera muy irónica, que cualquiera puede hacerlo, incluso una mujer (no olvidar el tono irónico). El color rosa se emplea para devolver el golpe con toda la fuerza de ese delicado color asociado con la feminidad y la dulzura, para que esos tipos viriles saboreen el poder rosa.
Para este ocho de marzo, y dado el éxito de la anterior convocatoria, se invitó a una manifestación pública internacional para protestar contra el escaso valor que se da a la mujer en nuestras sociedades occidentales, entre otras.
El IES Miraflores de Oleiros, sensibilizado con lo muy opacadas que se encuentran nuestras señoras en la sociedad gallega, como la reciente huelga de hambre mantenida en la Puerta del Sol de Madrid se encargó de recordarnos, se sumó a la Marea Rosa asistiendo a clase, algunas de sus profesoras y alumnas, tocadas con gorros rosas y protestando desde uno de los patios del Centro para reclamar mejores condiciones de vida para nuestras mujeres y niñas.

Esta protesta fue recogida en la fotografía tomada por Marianne Bernot Hernández (alumna de Primero de Bachillerato) que aquí se adjunta.




Ningún comentario:

Publicar un comentario