xoves, 9 de abril de 2015

Vestido de novia

Pierre Lemaitre
Pierre Lemaitre é o gañador do Premio Gongourt 2013 e ofrece agora unha novela de xénero policíaco, suspense e psicolóxico co que consegue seducir o lector e co que obtivo moi boas críticas. Tal como recolle a propia páxina web da editorial Alfaguara.

«Para gozar de una buena historia inmensamente narrada. Si el objetivo del thriller es crear tensión, esta novela lo consigue a raudales. Puro entretenimiento.»
Guillermo Rodríguez, El Huffington Post

«Vestido de novia es un contundente thriller, cuya trama está plagada de sorpresas y recovecos.»
Guillermo Altares, Babelia

«Vestido de novia, un policíaco en toda regla.»
Laura Revuelta, ABC Cultural.

Velaquí un breve treito do inicio:


Está sentada en el suelo, con la espalda contra la pared y las piernas estiradas, jadeante. Léo está pegado a ella, inmóvil, y tiene su cabeza en el regazo. Con una mano ella le acaricia el pelo y con la otra intenta secarse los ojos, pero con movimientos desordenados. Llora. Algunos sollozos se convierten en gritos, chilla, le sale de las entrañas. Cabecea. A veces, la pena es tan intensa que se golpea la parte de atrás de la cabeza contra el tabique. El dolor la reconforta un poco pero no tarda en notar que todo se le vuelve a derrumbar por dentro. Léo se porta muy bien, no se mueve. Baja los ojos hacia él, lo mira, le estrecha la cabeza contra el vientre y llora. Nadie puede imaginarse lo desgraciada que es. 1 Aquella mañana, como tantas otras, se despertó llorando y con un nudo en la garganta, aunque no tenía ninguna preocupación concreta. En su vida, el llanto no es nada excepcional: las lágrimas la acompañan todas las noches desde que está loca. Si por las mañanas no se notara las mejillas empapadas, podría llegar a creer que pasa noches tranquilas de sueño profundo. Por las mañanas, la cara llena de lá­ grimas y la garganta atenazada son mera información. ¿Desde cuándo? ¿Desde que Vincent sufrió el accidente? ¿Desde su muerte? ¿Desde la primera muerte, muy anterior? Se ha enderezado apoyándose en un codo. Se seca los ojos con la sábana mientras busca los cigarrillos a tienVestido de novia.indd 11 15/09/14 15:51 12 tas y, al no encontrarlos, se acuerda de pronto de dónde está. Lo recuerda todo, lo que sucedió el día anterior, la velada... Recuerda inmediatamente que tiene que irse, salir de esa casa. Levantarse e irse, pero se queda ahí, clavada en la cama, incapaz de un gesto mínimo. Agotada.

Outros libros do autor.



Ningún comentario:

Publicar un comentario