luns, 9 de xuño de 2014

El viejo que leía novelas de amor


Luis Sepúlveda es un escritor chileno cuyo éxito se ha percibido más en el extranjero que en su tierra natal. A raíz de la publicación de la novela Un viejo que leía novelas de amor (1992), se convirtió en uno de los escritores latinoamericanos más leídos en todo el mundo.

Un viejo que leía novelas de amor cuenta la historia de Antonio José Bolívar Proaño, que vive en el Idilio, un pueblo de la selva amazónica donde conoce a los indios shuar y gracias a ellos y a sus costumbres aprende a sobrevivir en la selva.

Rubicundo Loachamin, el dentista, que todos los años lo visitaba, le lleva al protagonista novelas de amor que le permiten pasar el tiempo y aislarse del resto de los habitantes, que se creían superiores por llevar armas y dominar a la tribu shuar. Pero sin embargo cuando una bestia amenaza a la población solo los podrá salvar Antonio José , gracias a los conocimientos que adquirió antes de ser expulsado de la tribu.

El libro me pareció muy interesante, es entretenido y cuenta con partes divertidas. Aunque a veces se hace pesado merece la pena seguir y conocer el final, además las historias del protagonista durante su vida en la selva resultan peculiares.


Paula Ferraces. 4º ESO

Ningún comentario:

Publicar un comentario